viernes, 19 de septiembre de 2014

Diversidad e Inclusión Educativa



En el presente video podrás analizar sobre la diferencia que hace un docente inclusivo en la vida de los niños con alguna necesidad educativa especial, además nos hace reflexionar sobre las malas actitudes que como docentes presentamos ante nuestros alumnos. Vale la pena cambiar y entender que todos somos diferentes para aceptarnos unos con otros y hacer la diferencia para construir un mundo mejor.



Si la educación inclusiva estuvo en sus primeros momentos más focalizada en alumnos con “necesidades educativas especiales” pues se  planteó como un paso más allá de la idea de integración de tales alumnos en aulas regulares, en la actualidad ha ampliado su mirada. En palabras de Parrilla (2004), la educación inclusiva ha ido ganando terreno como movimiento que desafía y rechaza las políticas, culturas y prácticas educativas que promueven cualquier tipo de exclusión (p.196). En términos similares se expresa Ainscow (2007)cuando señala: En muchos países la educación inclusiva todavía es considerada como un enfoque  para servir a niños con discapacidades dentro de los marcos de educación general. Sin embargo,  internacionalmente cada vez es considerada de modo más amplio como una reforma que apoya y asume la diversidad entre todos los alumnos (UNESCO, 2001). Presume que la meta de la educación inclusiva es eliminar la exclusión social que se deriva de actitudes y respuestas a la diversidad en raza, clase social, etnia, religión género y capacidad.

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